Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Debatirán en Salta sobre políticas para la generación de electricidad con energías renovables

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/05/2015 09:30

El 14 de mayo en la sede del Copaipa, se realizará una jornada de capacitación en normalización sobre certificación de paneles y módulos solares, con una propuesta de trabajo interprovincial que propicia la creación de políticas para la interconexión a la red eléctrica de generación con fuentes renovables.

Debatirán en Salta sobre políticas para la generación de electricidad con energías renovables

Debatirán en Salta sobre políticas para la generación de electricidad con energías renovables


La jornada se desarrollará el 14 de mayo de 9 a 13  en la sede del Copaipa, General Güemes 529, contará con la presencia de Gustavo Gil, de la Gerencia de Proyectos Especiales-Energías Renovables del Inti Buenos Aires. Tiene por objeto divulgar y capacitar en normalización (Norma IEC 61215) sobre certificación de paneles y módulos solares, en línea con una propuesta de trabajo interprovincial que propicia la construcción de políticas locales para la interconexión a la red eléctrica de generación con fuentes renovables y fomento  del desarrollo de las Energías Renovables.

Está organizada por la Secretaría de Energía en colaboración con el Copaipa, la Fundación Copaipa y del INTI Salta (UT Innovación Tecnológica y Proyectos Especiales).  La jornada es abierta al público, a profesionales del medio y de organismos de ciencia y técnica, y  del Estado Provincial que poseen intereses en la temática.

Desde el Gobierno Provincial se vienen generando diversas acciones que permiten avances para desarrollar políticas de promoción para el sector, y bases de conocimiento en numerosas instituciones del medio. Por ello se plantea esta jornada como una ocasión propicia para trabajar en la dimensión de oportunidad que presenta el diseño y desarrollo de políticas locales que promuevan al sector de las energías renovables, priorizando los recursos humanos y físicos disponibles, ampliando las oportunidades de crecimiento e inclusión a partir de la expansión estratégica.

El temario de la capacitación incluirá los siguientes temas:

·Oferta de Servicios: desarrollo de Pymes locales.
·Generación de demanda energética: acciones de gobierno que propician las Energías Renovables.
·Educación y capacitación: cursos (que los podría organizar el COPAIPA) de instaladores de estas tecnologías.
·Normalización: caracterización de los equipos a fabricar/ instalar.
·Ley Provincial de Balance Neto. Esta exposición estará a cargo de Jorge Giubergia, Jefe del Programa de Energía Eléctrica de la Provincia de Salta.
 
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés