Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Debemos trabajar para que las reformas en seguridad trasciendan a quienes estamos hoy”

Gobernación Noticias de Salta Servicios 21/06/2016 10:22

Así lo afirmó hoy el gobernador Urtubey al tomar juramento al nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver. También asumieron el secretario de Seguridad y la directora de la Agencia Antidrogas de la Provincia.

“Debemos trabajar para que las reformas en seguridad trasciendan a quienes estamos hoy”

El Gobernador tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad, Carlos Oliver.

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en funciones hoy al nuevo ministro de Seguridad de la Provincia, Carlos Oliver, quien reemplaza en su cargo a Alejandro Cornejo.

Durante el acto, el mandatario resaltó los profundos cambios producidos en el área de seguridad de la Provincia durante los últimos ocho años, “que han posicionado a Salta como modelo de la región y con una lógica de funcionamiento única en el país”.

En este sentido, Urtubey dijo que “el gran desafío nuestro es garantizar que las profundas reformas producidas en el área de seguridad trasciendan a quienes estamos gobernando hoy”.

El Gobernador calificó como un trabajo formidable el realizado por el ministro saliente, Alejandro Cornejo; también expresó su reconocimiento a la labor policial de toda la plana mayor y en especial del jefe de Policía que deja hoy su cargo, Marcelo Lami.

“Debemos elevar los umbrales de institucionalidad para que los ciudadanos se sientan cada día más seguros”, dijo Urtubey. Además, puntualizó que los cambios realizados en materia de seguridad en la Provincia, “han logrado mejorar sustantivamente la respuesta del Estado al ciudadano”.

Por su parte, el nuevo ministro de Seguridad agradeció la confianza del Gobernador para desempeñar este nuevo cargo, “que asumo con responsabilidad, honor y vocación de servicio”.

Cabe recordar que el nuevo funcionario trabaja desde 2009 en la cartera de Seguridad provincial, cumpliendo distintas funciones.

“Este Gobierno ha logrado posicionar a Salta como terreno hostil para la delincuencia y seguiremos en ese camino, fundamentando nuestra tarea en tres pilares: prevención primaria, operativa y persecución del delito”, afirmó Oliver.

Durante el acto, también asumieron sus funciones el nuevo secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y la directora de la Agencia Antidrogas de la Provincia, María Cecilia Martínez.

Participaron del acto, el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el diputado nacional Pablo Kosiner; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; la Plana Mayor de la Policía de la Provincia; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés