Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Debuta el salteño Luciano Méndez en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 13/10/2018 08:50

El atleta de Vaqueros inicia hoy su participación en la etapa clasificatoria de la prueba de salto triple. Posee el récord argentino sub18 con una marca de 15,25 metros.

Debuta el salteño Luciano Méndez en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Luciano Méndez

Luciano Méndez comenzará hoy el sueño de una medalla olímpica en los Juegos de la Juventud. El salteño que quebró tres veces el récord argentino Sub18 deberá medirse con 15 atletas, algunos de ellos quienes ya superaron la barrera de los 17 metros.
 
Méndez comenzó a destacarse en las estadísticas nacionales el 2 de julio de 2017, cuando fue campeón del Festival de la Juventud en Gotemburgo, Suecia. En abril de este año superó su mejor registro en Torrance, California, donde también se quedó con el primer puesto y luego en el Campeonato Sudamericano U-18 que se desarrolló en Cuenca, logró su mejor marca de 15,25mts.
 
El torneo tiene como máximo candidato a la medalla de oro al cubano Jordan Alejandro Díaz Fortum quien esta temporada consiguió una marca de 17.41 mts; mientras que también figuran como favoritos el indú Praveen Chithravel (16.22 mts) y el nigeriano Ineh Emmeanuel Oritsemeyiwa (16.22 mts).
 
Los 8 que clasifiquen a final estarán compitiendo el martes 16 de octubre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés