Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Decenas de voluntarios se suman a las acciones de los Centros de Evacuados por la crecida del Pilcomayo

Noticias de Salta Asistencia 06/02/2018 09:10

Grupos de vecinos, estudiantes y profesionales se acercaron a los centros para ofrecer su ayuda a las familias. También veterinarios de la zona montaron un operativo de vacunación antirrábica y desparasitación.

Decenas de voluntarios se suman a las acciones de los Centros de Evacuados por la crecida del Pilcomayo

Trabajo de voluntarios.

Decenas de voluntarios salteños se suman a las actividades de los Centros de Evacuados que albergan a las personas trasladas por la crecida del río Pilcomayo. Según se informó desde el Ministerio de la Primera Infancia, grupos de vecinos, estudiantes y profesionales se acercaron a los centros para ofrecer su ayuda a las familias.

La Coordinadora territorial de Primera Infancia en Rivadavia Banda Norte, Lorenza Parada, informó “en Mosconi, por ejemplo, un grupo de peluqueros se acercó para cortar el pelo a los niños, los abuelos y las madres. Además, veterinarios de la zona montaron un operativo de vacunación antirrábica y desparasitación”.

Según relató la coordinadora muchos vecinos participan de los espacios de recreación que puso en funcionamiento Primera Infancia para brindar contención a los niños y niñas que pernotan en los centros de evacuados. “Toda la comunidad se organiza para ayudar a nuestros hermanos. Trabajamos para atender sus necesidades y contenerlos hasta que la situación se normalice”.

Estas acciones se suman a las acciones que llevan adelante os equipos del Comité de Emergencia de la provincia de Salta. La coordinadora explicó que todos los operadores territoriales del Ejecutivo Provincial, las Municipalidades y organismos públicos que intervienen en los Centros de Evacuados se organizaron para optimizar el desarrollo de las actividades. “En Mosconi, por ejemplo, se efectuó la división de tareas incluye la producción de los alimentos en la cocina para todas las personas, el control sanitario, el desarrollo de actividades recreativas para los más chicos, la administración de las donaciones y suministros, y la limpieza de los espacios”, concluyó.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés