Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Décima temporada de la Fundación Baccigalupo en Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 18/03/2019 13:15

Con la presencia de Cecilia Baccigalupo y del ministro Juan Manuel Lavallén dio inicio esta tarde la décima temporada de las actividades que la Fundación Baccigalupo desarrolla en Salta con niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

La Fundación Baccigalupo trabaja en todo el país para que las personas con discapacidad intelectual mejoren su calidad de vida a través de la práctica deportiva. Es así que hoy realizó en el estadio Delmi la décima apertura de temporada en Salta homenajeando a todos los alumnos, familias y se entregaron placas de reconocimiento a las instituciones que colaboran constantemente en este proceso.

“Esta es una fiesta increíble donde se sumaron todos: los alumnos, la familia y el equipo de profesores que nos dijo sí desde el primer día; también todas las instituciones que acompañaron este camino, en especial al gobierno de la provincia por abrirnos las puertas para que podamos concretar este proyecto”, expresó Cecilia Baccigalupo, creadora de la fundación.

La Fundación Baccigalupo es una organización sin fines de lucro con sedes en Buenos Aires, Mar del Plata y Salta y trabaja también en alianza con las escuelas de Bahía Blanca y Río Gallegos llegando a 650 niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

“En lo personal es una satisfacción que la Fundación haya llegado a los 10 años de actividad en Salta y si logramos esta meta sin dudas iremos por muchísimos años acompañando este muy buen trabajo”, expresó Juan Manuel Lavallén, ministro de Cultura, Turismo y Deportes al recibir el reconocimiento de la Fundación Baccigalupo por el apoyo en el desarrollo de políticas de inclusión.

En el marco de la apertura de las actividades se anunció la participación del salteño Diego Solimano en el primer Campeonato Internacional de Pádel Adaptado a realizarse en Portugal y al cual asistirá gracias al apoyo del Gobierno de Salta. 

La apertura también tuvo una demostración de los deportes que se practican durante el ciclo, esta vez acompañados por los jugadores de Salta Basket Emilio Stucky, Nicolás Álvarez, Lisandro Fernández y Facundo Dellavalle.

“Nuestro deseo es que cada vez más personas con discapacidad puedan acceder al deporte para mejorar su calidad de vida. Por eso nuestro desafío es fortalecer las escuelas deportivas existentes y brindar capacitación a profesionales en deporte adaptado de distintas ciudades, localidades y provincias. Queremos llegar a cada rincón del país, por pequeño que sea, para que toda persona con discapacidad encuentre nuevas herramientas de desarrollo e integración a la sociedad”, finalizó Baccigalupo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés