Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Decomisaron 260 kilogramos de banana extranjera en Orán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Decomiso 23/06/2017 10:45

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria incautó la fruta en un supermercado oranense. El objetivo del procedimiento es preservar la producción local y la sanidad vegetal en la región.

Decomisaron 260 kilogramos de banana extranjera en Orán

Decomisaron 260 kilogramos de banana extranjera en Orán

Agentes del Centro Regional NOA Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 260 kilogramos de banana extranjera en Orán.

El operativo se realizó en el supermercado Changomás de esa ciudad, con la finalidad de preservar la producción local y la sanidad vegetal en la región, ya que la mercadería no cumplía con la resolución Sagpya 99/94.

La acción fue desarrollada en el marco de la aplicación de la normativa que prohíbe el ingreso y comercialización de banana extranjera en las provincias de Salta y Jujuy, únicas provincias productoras de banana en el país.

Los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria verificaron que la mercadería estuviera debidamente rotulada, consignando el número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Está vigente la inscripción obligatoria y gratuita de los productores agrícolas en el Renspa. Se trata de un paso necesario para la trazabilidad de los productos agrícolas, herramienta clave para identificar el origen de los productos y aplicar acciones preventivas y correctivas en caso de detectarse anomalías que pudieran poner en riesgo la producción primaria, la salud pública o el comercio nacional e internacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés