Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Decomisaron 300 kilogramos de carne porcina en el ex peaje Aunor

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Decomiso 06/12/2019 09:00

Fue durante un operativo realizado por personal del Registro de Operadores de la Carne. El producto no poseía documentación respaldatoria.

Decomisaron 300 kilogramos de carne porcina en el ex peaje Aunor

Decomisaron 300 kilogramos de carne porcina en el ex peaje Aunor

En noviembre el Registro de Operadores de la Carne, programa dependiente de la Secretaría de Asuntos Agrarios, realizó inspecciones en 21 barrios de la ciudad de Salta y en Tartagal, Las Lajitas y Joaquín V. González. En el marco de esos operativos, personal del registro procedió a decomisar 300 kilogramos de carne porcina ya que no tenía documentación respaldatoria.

Sebastián Vinitsky, director del Registro de Operadores de la Carne, informó que realizaron inspecciones en 53 carnicerías y 66 cámaras frigoríficas. Agregó que seis nuevos operadores se inscribieron en el registro, tres de Salta Capital y tres de otras ciudades salteñas. Finalizó explicando que labraron dos actas de infracción por no encontrarse inscriptos los comercios.

Respecto a la introducción de carne, ingresaron 796.316 kilogramos de carne bovina, 35.505 de menudencias y 66.345 de carne porcina por un total de $1.647.185.

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, instan a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos, que pueden hacer los trámites necesarios para regularizar su situación.

Los interesados en recabar más información  podrán comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de la ciudad de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés