NOTICIA DE SALTA

Decomiso de bananas.

Decomisaron banana extranjera para resguardar la sanidad vegetal del NOA


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Agentes del SENASA y de la Secretaría de Asuntos Agrarios realizaron un decomiso y destrucción de 820 kilogramos de banana extranjera.

 

En un operativo desarrollado por agentes del Centro Regional NOA Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de la Secretaría de Asuntos Agrarios, decomisaron y destruyeron 820 kilogramos de banana proveniente del exterior, en el mercado concentrador frutihortícola de la localidad jujeña de Perico y en Salta.

Las actividades son realizadas en el marco de acciones conjuntas que llevan a cabo los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, junto al SENASA. Tienen como objetivo resguardar la producción local y la sanidad vegetal de la región. Durante esas actividades los agentes controlan que los productos estén rotulados y que posean el número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, y además que se cumpla la normativa vigente Sagpya 99/94, que reglamenta el ingreso de banana extranjera a Salta y Jujuy.

Se encuentra vigente la inscripción obligatoria y gratuita de los productores agrícolas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios. El registro permite mantener un control e identificar el origen de los productos, y poder aplicar acciones preventivas si son detectados aspectos que pongan en riesgo la producción, la salud pública y el comercio nacional e internacional.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo