Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Decomisaron banana extranjera para resguardar la sanidad vegetal del NOA

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 27/12/2016 10:30

Agentes del SENASA y de la Secretaría de Asuntos Agrarios realizaron un decomiso y destrucción de 820 kilogramos de banana extranjera.

Decomisaron banana extranjera para resguardar la sanidad vegetal del NOA

Decomiso de bananas.

En un operativo desarrollado por agentes del Centro Regional NOA Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de la Secretaría de Asuntos Agrarios, decomisaron y destruyeron 820 kilogramos de banana proveniente del exterior, en el mercado concentrador frutihortícola de la localidad jujeña de Perico y en Salta.

Las actividades son realizadas en el marco de acciones conjuntas que llevan a cabo los gobiernos de las provincias de Salta y Jujuy, junto al SENASA. Tienen como objetivo resguardar la producción local y la sanidad vegetal de la región. Durante esas actividades los agentes controlan que los productos estén rotulados y que posean el número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, y además que se cumpla la normativa vigente Sagpya 99/94, que reglamenta el ingreso de banana extranjera a Salta y Jujuy.

Se encuentra vigente la inscripción obligatoria y gratuita de los productores agrícolas en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios. El registro permite mantener un control e identificar el origen de los productos, y poder aplicar acciones preventivas si son detectados aspectos que pongan en riesgo la producción, la salud pública y el comercio nacional e internacional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés