Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil brinda asesoramiento al municipio de La Merced

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Defensa Civil 05/06/2020 07:37

La Subsecretaría de Defensa Civil asesoró a autoridades de La Merced sobre la creación de la junta municipal para actuar ante emergencias, inclemencias climáticas o algún fenómeno adverso.

Defensa Civil brinda asesoramiento al municipio de La Merced

Defensa Civil brinda asesoramiento al municipio de La Merced

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad se reunieron con autoridades del municipio de La Merced para instruirlos sobre la conformación del área de Defensa Civil local.

En la oportunidad, se habló sobre la importancia de contar con una junta municipal para trabajar preventivamente ante las distintas contingencias climatológicas o emergencias que se presenten en el municipio. Los roles de cada actor interviniente, protocolos de actuación, y herramientas para el trabajo coordinado con los organismos intervinientes.

En el encuentro se acordó el desarrollo de capacitaciones mediante plataformas virtuales a fin de avanzar en la conformación de la junta municipal, protocolos de acción, trabajo preventivo, entre otros puntos.

Participaron del encuentro el secretario de Hacienda municipal, Carlos Rafael Wayar; la asesora legal Gabriela Natalia Wayar; la secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cruz; y la directora de Promoción Social, Carolina Caliva.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés