Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil brindó asistencia a los peregrinos en los nodos que estaban en la ruta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 16/09/2014 12:15

La Subsecretaría de Defensa Civil realizó una evaluación positiva de su participación en la coordinación de atención a los peregrinos en los nodos que se encontraban en diferentes puntos de la provincia.

En los lugares asignados se entregaron 2300 litros de agua mineral, mientras que el Ejército Argentino aportó las cocinas de campaña para preparar 750 litros de mate cocido. Los insumos fueron provistos por el Ministerio de Derechos Humanos, también se entregaron 600 kilos de galletas que fueran donadas por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

Los 5 nodos estaban en la ruta 9 a la altura del km. 1575, en Los Noques y en el Campamento de Vialidad Nacional, en la ruta 9, en km.1637; en la ruta 51, en Chorrillos, a 25 km. de Campo Quijano, en la ruta 68 en el km. 140, a la altura de La Maroma y en la ruta 33, en el km 11, en el camping Los Laureles. La asistencia sanitaria la realizó el personal de los hospitales de los municipios por donde pasaba la peregrinación.

El día sábado se habilitó un Puesto Médico de Avanzada (SAMEC) en la estación de peaje Autopistas Salta, para atender a los peregrinos que ingresaban por la ruta 9/34, cerca de 6000 peregrinos pernoctaron esa noche en el lugar para continuar al otro día con su caminata hacia la catedral.

Atención en la Procesión

Durante la procesión, la Subsecretaría de Defensa Civil coordinó la participación de los grupos voluntarios de rescate, trabajaron aproximadamente 180 personas pertenecientes a la Brigada USAR de Defensa Civil, Grupo S.O.S. “Islas Malvinas”, bomberos voluntarios de “La Brigada solidaria”, “Martín Miguel de Güemes”, de Cerrillos y de Vaqueros. Estos voluntarios estuvieron ubicados en distintos sectores en el recorrido de la procesión para asistir a los fieles.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés