Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil continúa con la asistencia por lluvias en toda la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 26/02/2015 09:35

La Subsecretaría de Defensa Civil realiza trabajos de asistencia y emergencia en la ciudad de Salta y en localidades del interior.

Defensa Civil continúa con la asistencia por lluvias en toda la provincia

Foto ilustrativa

La Subsecretaría de Defensa Civil realiza trabajos de asistencia y emergencia en la ciudad de Salta y en localidades del interior a raíz de las constantes precipitaciones registradas desde ayer a la noche. Desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se informó que precipitaron 37 milímetros desde las 21 de ayer hasta la mañana de hoy.

Defensa Civil informó que fueron atendidos numerosos llamados de los vecinos solicitando ayuda, los cuales fueron derivados a los organismos correspondientes.

Según datos de la Policía, en Cerrillos se desbordó el río Ancho y el canal de riego de cultivo de la zona, anegando viviendas del barrio Congreso Nacional. Como consecuencia fueron evacuadas 10 personas y alojadas en el Centro Cívico de Villa Los Álamos, a la vez que son asistidos por el municipio de Cerrillos.

En Rosario de la Frontera, se produjo una tormenta con importante caída de agua, afectando a los barrios Abdala y San Cayetano con un saldo de 20 familias evacuadas (10 de cada barrio), las cuales fueron asistidas por el municipio y alojadas en el Complejo Municipal.

En San Luis fueron evacuados 14 vecinos de barrio El Retiro, quienes fueron ubicados en la iglesia La Esmeralda y asistidos por Acción Social de la Municipalidad de la Capital. En Rosario de la Frontera fueron evacuadas 11 personas de distintos barrios de esa ciudad que son asistidas por el municipio.

En Capital, 16 personas del asentamiento Villa Lata, ubicado en la zona norte, cerca del barrio Universitario fueron evacuadas y trasladadas a la subcomisaría de Castañares. Además, varias viviendas de los barrios Gauchito Gil, Autódromo, Unión, Ciudad del Milagro y Villa Juanita resultaron anegadas.

Por la tarde las personas que resultaron evacuadas en toda la provincia regresaron a sus hogares, salvo 12 de la zona norte de la ciudad de Salta.

Estado de rutas y caminos

Por otro lado se llevó a cabo relevamientos en los ríos de la provincia para determinar el estado de rutas y caminos.

La ruta 40 camino a La Poma en el tramo del Acay, se encuentra intransitable por la crecida del río; en el tramo Animaná - Cafayate, la ruta 40 se encuentra cortada porque en el lugar trabajan máquinas de Vialidad y la ruta 51 desde San Antonio de los Cobres a Campo Quijano presenta cortes por varios derrumbes debido a la crecida del río Toro.

Las restantes rutas se encuentran transitables pero con precaución, en algunos casos por anegamiento y  en otros por el trabajo de operarios y  máquinas de Vialidad que realizan tareas para normalizar el tránsito vehicular.


Fuente:

Avisos de Interés