Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil cuenta con nuevos aviones hidrantes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 06/09/2015 17:02

La Subsecretaría de Defensa Civil cuenta con dos nuevos aviones hidrantes para extinguir focos ígneos forestales. Las aeronaves se encuentran en la base del Aero Club Salta.

Aviones hidrantes del Sistema Federal del Manejo del Fuego se encuentran en la base del Aero Club Salta para operar en caso de incendios forestales. Personal de Defensa Civil está encargado de su utilización.

Estos aviones se suman a los helicópteros de la Provincia que trabajan en la extinción de incendios en distintos puntos de nuestro territorio.

Se trata de un avión hidrante Dromader y un avión Cessna 172 K observador, cuya misión es realizar sobrevuelos sobre la zona afectada por los incendios para medir su magnitud, brindar información y coordinar las acciones posteriores.

Los brigadistas forestales de Defensa Civil fueron los encargados del llenado de los tanques, que tienen una capacidad de 25.000 litros de agua.

Todas las aeronaves afectadas al combate de incendios pueden trasladarse a distintos lugares de la provincia, de acuerdo con los protocolos de acción para combatir incendios. 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés