Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil participó de las jornadas de Trauma prehospitalario y de Rescate

Noticias de Salta 14/08/2012 08:45

Las jornadas se realizaron en San Ramón de la Nueva Orán. En la oportunidad, el subsecretario Gustavo Paul se refirió a la gestión de riesgo en la provincia.

Defensa Civil participó de las jornadas de Trauma prehospitalario y de Rescate

Las jornadas tuvieron lugar en la ciudad de Orán.

El subsecretario de Defensa Civil de Salta, Gustavo Paul, participó como disertante en las III Jornadas de Trauma Pre hospitalario del NOA y las IV Jornadas Regionales de Rescate que se llevaron a cabo en Orán.

La Gestión de Riesgo en Salta, fue el tema de la disertación que presentó Gustavo Paul en las jornadas, en la que se refirió a los aspectos de organización y de recursos provinciales para afrontar los riesgos y desastres que se ocasionan cuando se produce un evento natural o antrópico.

El funcionario, también puso de manifiesto la importancia de la disminución del riesgo a través de la capacitación de la comunidad sobre cómo proceder en caso de emergencias.

Estas jornadas contaron con la participación de disertantes de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Santa Fe y Salta, y con una asistencia de aproximadamente 400 personas de la región NOA.

Se realizaron ejercicios teóricos, y prácticas en distintos escenarios, como el rescate en altura que se realizó en el hospital de Orán, con la participación de la brigada USAR de Defensa Civil y Bomberos de la Policía de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés