Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil realizó el lanzamiento de procedimientos operativos para la temporada de incendios forestales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 02/07/2015 11:40

El lanzamiento se realizó en el día de ayer con la presencia de representantes de los organismos operativos que actúan durante los incendios forestales.

El subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, expuso durante el lanzamiento cuales serían los pasos a seguir cuando surge la primera llamada y la recibe el Sistema de Emergencias 9-1-1 o también, cuando un vecino detecta una columna de humo o un incendio.

El funcionario que desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencia, realizan la verificación correspondiente y de acuerdo a la magnitud solicita a Defensa Civil, el envío de los brigadistas forestales y en caso de ser necesario, se convoca a los bomberos de la policía y bomberos voluntarios. Cuando la intensidad del incendio es grave, intervienen los medios aéreos.

Siguiendo con la exposición, se mostraron los mapas de riesgo de la provincia, en donde los departamentos de Capital y San Martín se presentan como los más vulnerables. En capital son las zonas cercanas a los cerros y predios aledaños a los barrios en donde se ponen en peligro las viviendas y sus ocupantes.

El Subsecretario de Defensa Civil destacó que se llegó a un acuerdo con los bomberos de la policía de la provincia, quienes realizan guardias en el edificio de Defensa Civil, para colaborar en los incendios.

Continuando con el trabajo en el interior de la provincia, Defensa Civil realizó relevamientos y capacitaciones en los cuarteles del departamento San Martín y en la semana próxima continuarán con los cuarteles del sur provincial.

El trabajo de de prevención sobre incendios forestales, se viene realizando en capital, desde el mes pasado capacitando en establecimientos educativos y la comunidad, entregando folletería y afiches, también se realizan visitas puerta a puerta para conversar con los vecinos, sobre todo en las zonas cercanas a los cerros San Bernardo y 20 de Febrero.

Al finalizar la presentación se hizo entrega de herramientas para combatir incendios forestales, a la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, consistente en palas forestales, mochilas con bombas de espalda y rastrillos.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Emergencia, Nicolás Kripper, representantes de los bomberos de la policía de la provincia y de bomberos voluntarios de La Brigada Solidaria y personal de Defensa Civil.


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés