Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil realizó una reunión de trabajo sobre gestión de riesgo en El Carril

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 16/04/2014 11:55

Se comenzó con la organización de equipos de trabajo, conformados por representantes de diferentes sectores vinculados con la prevención en el municipio.

Defensa Civil realizó una reunión de trabajo sobre gestión de riesgo en El Carril

Curso de gestión en El Carril

Técnicos de la subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con la comisión que trabaja para la conformación del Comité Municipal de Gestión de Riesgo para el municipio de El Carril

El trabajo en su comienzo estará enfocado en definir los roles de los participantes y contar con el aval de cada organismo que representan, a los efectos de facilitar su participación en las reuniones.

Se destacó la importancia de  contar con una base de datos, planillas de asistencia y relevamiento de recursos humanos y logísticos de cada organismo. También se trabajará en la redacción de una reseña histórica del lugar, teniendo en cuenta cuales son las experiencias que han vivido los vecinos en diferentes situaciones adversas, mientras que otro grupo será el encargado de la redacción de documentos que certifiquen las acciones de la comisión.

La asistencia de los técnicos de Defensa Civil a esta comisión, consiste en acompañar y asesoran a  los participantes, con el objetivo de generar conciencia acerca de la  importancia de trabajar en la prevención de la comunidad, interactuar con los otros organismos y así, poder dar la primera respuesta a los vecinos y mitigar las consecuencias.

En esta reunión estuvieron presentes representantes del Concejo Deliberante, bomberos voluntarios, directivos de la escuela nº 4321, Agrupación de Gauchos, Asociación de Fútbol Infantil y vecinos del lugar.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés