Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil: recomendaciones ante eventuales movimientos telúricos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 30/11/2015 06:00

El organismo gubernamental recuerda a la comunidad que los sismos no pueden predecirse, por lo que indica que ante eventuales movimientos telúricos, lo conveniente es quedarse donde están protegiéndose la cabeza, y mantenerse allí hasta que pasen las vibraciones, momento en el que recién deberán salir al exterior.

Defensa Civil: recomendaciones ante eventuales movimientos telúricos

Mapa.


La Subsecretaría de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia,  emitió recomendaciones preventivas  de cuidados, ante  eventuales movimientos telúricos, tras los sismos registrados ayer, y los de hoy, que fueron de poca intensidad.
 
Ante sismos, las personas que se encuentran en el interior de un inmueble deben quedarse donde están protegiéndose la cabeza con las manos o brazos,  y adoptando una posición fetal de costado en el piso, al lado o debajo de una estructura o mueble fuerte. Es importante  mantenerse allí,  hasta que cesen las vibraciones, momento en que recién deberán salir hacia el exterior.
 
Evacuando el edificio,  reunirse en un lugar seguro,  preferentemente predeterminado, donde se esperará un tiempo prudencial antes de volver a la normalidad.
 
Cabe recordar que los sismos no pueden predecirse,  y que lo más seguro es estar preparados, adoptar medidas preventivas, con planificación  familiar previa, contar con un protocolo de acción común  en el lugar  de residencia, y sobre todo mantener la calma.
Las recomendaciones se brindan a partir de los sismos de 5.2 grados  y 5.8 grados registrados ayer en la zona limítrofe de Salta y Jujuy. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés