NOTICIA DE SALTA

Foto ilustrativa

Defensa Civil se capacitó sobre el nuevo de Sistema de Alertas Tempranas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Seguridad


La Subsecretaría de Defensa Civil representó a Salta en una capacitación virtual brindada por el Servicio Meteorológico Nacional. Participaron de la jornada representantes de las provincias del NOA.

 

La Subsecretaría de Defensa Civil de Salta participó junto a representantes de las provincias de la región NOA en una capacitación virtual sobre el nuevo Sistema de Alertas Tempranas brindado por autoridades del Servicio Meteorológico Nacional.

El director de Operaciones de Defensa Civil, Diego Elgart, destacó este espacio de formación por parte del organismo nacional a fin de incorporar conocimientos y las particularidades sobre el nuevo sistema de alertas tempranas en beneficio de la provincia.

Este nuevo sistema es una herramienta del Servicio meteorológico Nacional que pone a disposición información frente a la posible ocurrencia de una amenaza meteorológica mediante un sistema de información gráfica con el fin de ayudar a tomar medidas pertinentes ante un riesgo potencial.

Participaron referentes de las áreas relacionadas a Defensa Civil de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, y Catamarca.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo