Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa Civil y los bomberos voluntarios tendrán edificio propio en El Carril

Gobernación Noticias de Salta 23/02/2011 10:35

El gobernador Urtubey verificó el avance de obras que se ejecutan en El Carril. En la estación de trenes se construyen puestos para artesanos, a metros de ese lugar se trabaja con los desagües pluviales. El mandatario también visitó el hospital y se reunió con los vecinos en el complejo polideportivo: “En este pueblo me demostraron que trabajando juntos es posible una sociedad organizada”, les dijo.

Defensa Civil y los bomberos voluntarios tendrán edificio propio en El Carril

Urtubey visitó el hospital San Rafael, donde dialogó con el personal del establecimiento.

Luego de un extenso recorrido por el norte de la provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey verificó ayer diversas obras que se ejecutan en el municipio de El Carril. En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Andrés Zottos y el intendente de la localidad, Esteban D’Andrea.
 
“En este pueblo me demostraron que trabajando juntos es posible una sociedad organizada”, dijo Urtubey al comenzar el recorrido en la estación de trenes Zuviría, donde se realizan trabajos de refacción. Allí habrá puestos para artesanos y otras actividades. La obra, que se ejecuta con fondos provinciales, registra un avance del 70% y la inversión asciende a  $ 550.136,48.
 
A metros de la estación de trenes se encuentra la obra del canal de desagüe pluvial, con un plazo de ejecución de 150 días y un avance del 85%. El Gobernador y su comitiva visitaron luego las instalaciones sanitarias, cuya construcción es nueva.
 
Posteriormente, se dirigieron al predio donde se construye el edificio de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. La edificación está a cargo de alumnos de curso de albañilería que dicta la Empresa Alliance One: estos trabajos tienen un avance del 50% y el monto de la obra es de $ 123.000.
 
Luego Urtubey visitó el hospital San Rafael, donde dialogó con el personal del establecimiento para ponerse al tanto de las acciones que allí se realizan. Finalmente, el mandatario se hizo presente en el complejo polideportivo municipal, donde fue recibido por un centenar de vecinos.
 
En dicho complejo se realizaron obras de refacción y adaptación para acceso de personas con discapacidad y equipamiento específico. La obra fue financiada por el programa Federal de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad y su Grupo Familiar.

El Gobernador estuvo acompañado por autoridades del ejecutivo provincial, municipal y jefes comunales de localidades aledañas.     


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés