Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor abrirá una oficina en El Galpón

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 21/03/2017 14:10

Será la sexta delegación que el Ministerio de Gobierno pondrá en funcionamiento en el interior. Los vecinos podrán denunciar y consultar sobre sus derechos

Defensa del Consumidor abrirá una oficina en El Galpón

Defensa del Consumidor abrirá una oficina en El Galpón

La Secretaría de Defensa del Consumidor tendrá otra oficina en el interior, en este caso se suma un centro de atención en El Galpón. Sobre los detalles de la habilitación de esta nueva delegación ya comenzaron a hablar la titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Carina Iradi, y el intendente de esa localidad salteña, Federico Sacca.  

En un convenio que firmaron los funcionarios quedó establecida la voluntad de concretar este proyecto para que los vecinos de ese y otros municipios puedan encontrar en la oficina asesoramiento sobre sus derechos y realizar denuncias.

“Buscamos acercar el servicio a todos los ciudadanos. Esta oficina posibilitará que los vecinos tengan a quién acudir ante  un inconveniente de consumo”, señaló Iradi, al tiempo que indicó que la oficina también realizará inspecciones, multas y audiencias conciliatorias.

Sacca indicó, por su parte, la necesidad de contar con los servicios de Defensa del Consumidor y destacó la política de acercar los servicios a los ciudadanos. 

La nueva delegación de El Galpón se sumará a las que ya funcionan en  Metán, Orán, Cafayate, Aguaray y Gaona. El responsable de la nueva delegación en esa localidad será Cristian Quiquinto, quien también participó en la rúbrica del convenio.

En la firma participaron la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz, y el secretario de Gobierno y Finanzas de El Galpón, Germán Rebak de la Fuente.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés