Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor alerta sobre la comercialización de golosinas con forma de cigarrillo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 18/06/2018 15:00

En Tucumán se decomisaron 120 cajas con la mercadería que se distribuía en establecimientos educativos. El organismo provincial solicitó la colaboración de la sociedad.

Defensa del Consumidor alerta sobre la comercialización de golosinas con forma de cigarrillo

Foto de archivo.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta informó que en Tucumán se decomisaron cajas con golosinas duras con forma de cigarrillo, acompañadas por una bolsita con polvo de color azul, que no serían aptas para el consumo. El organismo pide a la sociedad que realice la denuncia si observan la comercialización en kioscos salteños en España 1.350 o a través de sus redes sociales.

Carlos Morello, secretario de Defensa del Consumidor, solicitó a los salteños para que pongan especial atención en los comercios de la provincia y que ante la presencia de estas golosinas realicen la denuncia correspondiente.

“La comercialización de estas golosinas es perjudicial para los niños, porque los incita a adoptar conductas típicas de los fumadores. Además, como viene con una bolsita que contiene un polvo blanco, hace apología del consumo de cocaína”, subrayó el funcionario.

En Tucumán el operativo estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Interior, que intervino ante la denuncia realizada por padres de alumnos.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés