Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor brindará capacitación y asesoramiento para adultos mayores

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/07/2014 19:30

En el marco del Programa “Informate y hace valer tus derechos” que impulsa el organismo provincial, se formalizó un convenio con el Consejo Provincial de Adultos Mayores para fortalecer acciones de promoción y capacitación a este sector.

Defensa del Consumidor brindará capacitación y asesoramiento para adultos mayores

Firma de convenio.

El secretario de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, Santiago Godoy (h) y el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Jorge O’Brien firmaron un convenio de colaboración con el fin de generar tareas en conjunto que fortalezcan las acciones orientadas a la promoción en educación y capacitación para adultos mayores en materia de derechos del consumidor.

A partir de este convenio se diseñarán talleres, jornadas y espacios de reflexión sobre los derechos y deberes de usuarios y consumidores de la tercera edad, lo que permitirá ampliar las acciones y asistencia técnica bajo la temática de consumo.

Allí los adultos mayores podrán interiorizarse acerca de sus derechos y deberes como consumidores, el procedimiento para efectuar un reclamo en el organismo provincial y los pasos que deben seguir ante un problema de consumo.

Los talleres se realizarán a través de clases informativas, en las que se brindará herramientas técnicas para tener en cuenta a la hora de comprar un producto o contratar un servicio.

El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy, indicó que “una gran parte de la población de adultos mayores se acerca al organismo para buscar solución a un problema de consumo, y fundamentalmente busca asesorarse sobre diferentes operaciones bancarias, crediticias o información sobre garantías en electrodomésticos, entre otras”. Además, explicó que “el adulto mayor necesita un especial protección, ya que es más frágil dentro de la cadena de consumo”.   

Por su parte, el representante del Consejo de Adultos Mayores, Jorge O’Brien destacó la presencia del organismo en temas que forman parte de la cotidianeidad de todos los consumidores, y de brindarles las herramientas para defenderse de los abusos que en algunos casos cometen las grandes empresas, frente al adulto mayor. 

Los temas centrales que se tratarán en los talleres y jornadas estarán referidos a la Ley defensa del consumidor y lealtad comercial, ofertas, publicidad engañosa, garantía de los productos, tarjeta de crédito y débito, compra domiciliaria, compras on line, consejos prácticos para el consumo en supermercados, control de precios, cómo hacer una denuncia, entre otros.


Fuente:

Avisos de Interés