Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor capacitó a adultos mayores en Tartagal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/08/2014 16:00

Se informó a 60 adultos mayores sobre sus derechos como consumidores. Esta actividad forma parte de las tareas de difusión que viene realizando el organismo en toda la provincia.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, llevó a cabo en la localidad de Tartagal, un taller sobre Derechos del Consumidor, destinado a adultos mayores pertenecientes a distintas instituciones de la tercera edad.

En  la jornada, se brindó información sobre aspectos legales, a fin de que puedan detectar situaciones de violación de sus derechos y conocer cuáles son las vías de reclamo, haciendo hincapié en su simplicidad y rapidez.

Los temas centrales fueron: publicidad engañosa, garantía de los productos, Ley de defensa del consumidor, cómo hacer una denuncia y derecho a la información, derecho al trato digno, compras en supermercados, entre otros puntos que se trataron en el curso con adultos mayores.

La formación estuvo a cargo de la responsable del área de capacitación de la Secretaría de Defensa del Consumidor, Viviana Bazán y las capacitadoras de la Subsecretaría de Comercio de la Nación, Laura Chiesa y Daniela Vidal.

Bazán explicó que “muchos no hacen el reclamo porque no saben cómo pueden hacerlo y también porque creen que es una pérdida de tiempo”. Cuando uno es consumidor “tiene derecho a reclamar si el producto está vencido, en mal estado, o por cobro indebido en algún comercio".

Además, resaltó que “el cambio en los comercios con respecto a los consumidores y usuarios, solamente puede ser impulsado por los mismos y eso se logra a través de estar informados”, finalizó.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés