Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor capacitó a alumnos de la escuela de Comercio Victorino de la Plaza

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 02/10/2014 12:15

Los alumnos del establecimiento educativo participaron de una jornada de capacitación en materia de los derechos del consumidor, que el Organismo provincial viene desarrollando desde el inicio del año escolar.


La secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), continuando con el plan de Educación en Consumo. Es esta oportunidad se  capacitó a jóvenes  de nivel secundario de la escuela de Comercio Victorino de la Plaza, en materia de derechos del consumidor.
   
En el encuentro participó el titular de Defensa del Consumidor, quien a través de spots y material instructivo, detalló la temática referida al derecho a la información que deben de tener los consumidores, derecho a la salud y a la seguridad, como así también al trato digno y equitativo.  
 
Los alumnos por su parte, consultaron las inquietudes con respecto a la contratación del viaje que realizarán a Carlos Paz, teniendo en cuenta cuáles son cláusulas que se detallan en el contrato.    
 
Godoy explicó que, “el propósito de brindar talleres de educación en consumo, tiene como fin instruir a los alumnos que se encuentran organizando el viaje de fin de año, acerca de cuáles son los derechos que tienen por efecto del contrato celebrado con agencias de turismo que hayan elegido, a fin de evitar inconvenientes o incumplimientos en la contratación del servicio.”  
 
Finalmente culminó la jornada en un intenso debate sobre distintas situaciones donde se ven vulnerados los derechos de los consumidores, como ser, diferencias en supermercados entre góndola  y caja; producto defectuoso e incumplimientos de garantías; identificación de publicidades engañosas; entre otros.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés