Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor informó detalles sobre el funcionamiento del programa Ahora 12

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 16/09/2014 10:00

Mediante el programa nacional Ahora 12 se podrá acceder a la compra de bienes y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, sin tope para la venta. El programa tiene por objetivo fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios protegiendo así las fuentes de trabajo.

Defensa del Consumidor informó detalles sobre el funcionamiento del programa Ahora 12

Programa Ahora 12

La Secretaría de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (h), pone en conocimiento de los usuarios y comercios todo lo referente al programa “Ahora 12”; que comenzó a funcionar el sábado 13 de septiembre, en virtud del cual se podrá acceder a  la compra de bienes y servicios en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito, sin tope para la venta.
 
Se trata de un programa que busca fomentar el consumo y la producción de bienes y servicios protegiendo así las fuentes de trabajo. Los comercios adheridos contaran con el cartel identificatorio “AHORA 12”.
 
Los productos incluidos en el programa son aquellos de fabricación nacional comprendidos en los rubros de línea blanca: lavarropas y secarropas; cocinas, hornos y anafes; calefactores y estufas, termotanques y calefones; heladeras, congeladores y freezers. También indumentaria; calzado y marroquinería; muebles; materiales para la construcción; motos; bicicletas; turismo.
 
Se podrá comprar en los locales adheridos en todo el país. A través de la web del programa (www.ahora12.gob.ar) se puede consultar el listado con los comercios adheridos y su ubicación. El programa tendrá vigencia de jueves a domingos.
 
A través del programa se podrá comprar sólo en 12 cuotas. No podrán realizarse compras por menor cantidad de cuotas, es decir, el financiamiento NO es hasta 12 cuotas, sino en 12 cuotas.
 
Asimismo, se informó que  el monto a financiar solo estará condicionado por el límite disponible para financiación en cuotas de la tarjeta con la que cuente el consumidor. El consumidor podrá consultar por dicho límite comunicándose con el emisor de su tarjeta. El programa tendrá vigencia desde el 13/9/2014 al 1/3/2015.
 
Exclusivamente para las consultas de los comercios

Los comercios podrán adherirse al programa a través de las tarjetas de crédito, en el marco de su operatoria habitual. Deberán registrar su adhesión con cada una de las tarjetas con las que opere, es decir, el alta del programa se debe realizar tanta veces como cantidad de tarjetas con las que trabaje.
 
Para registrar una venta  realizada a través del programa, las tarjetas de crédito habilitarán un código especial de identificación para las ventas realizadas en el marco del programa y deberán enviar a los comercios adheridos un instructivo que indique los pasos a seguir para el cumplimiento de las condiciones del Programa.
 
Los comercios deberán emitir una factura separada que discrimine las operaciones comerciales realizadas en el marco del programa.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés