Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor inspecciona locales gastronómicos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Control 15/07/2018 12:05

En los operativos se verifica el cumplimiento de las leyes que resguardan a los consumidores en comercios vinculados con el sector turístico y gastronómico. Se labraron tres actas.

Defensa del Consumidor inspecciona locales gastronómicos

Defensa del Consumidor inspecciona locales gastronómicos.

Personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor realiza operativos en comercios de los sectores gastronómico y turístico para verificar el cumplimiento de las leyes que resguardan los derechos de los consumidores. En el ingreso de los locales, como en el interior, se controla la exhibición de precios en cumplimiento a la ley 22208 de Lealtad Comercial.

Los inspectores controlan además que no se trasladen recargos indebidos al consumidor con el uso de la tarjeta de crédito o débito en locales del corredor de la Balcarce, Paseo Güemes y el macrocentro salteño.

Se labraron actas de infracción a tres comercios por no exhibir los precios en la puerta del local. Esos restaurantes cuentan con 10 días para efectuar el descargo correspondiente en la Secretaría de Defensa del Consumidor.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, indicó que “este tipo de controles se efectúan en conjunto con la Secretaria de Turismo sobre todo en este período de vacaciones para resguardar los derechos de los consumidores salteños y de los turistas”.

Todos los locales gastronómicos "deben cumplir con la normativa vigente. Por ejemplo, en los lugares donde se cobra derecho de espectáculo, cubiertos, pan u otro concepto debe ser publicado e informado con antelación para evitar situaciones perjudiciales para los consumidores", agregó Morello.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés