Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor insta a concesionarias a entregar facturas a beneficiarios del Pro.Cre.Auto I

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 27/10/2014 08:30

El organismo provincial solicitará a las firmas la emisión de la factura correspondiente, con la cual el Banco Nación debe continuar con el trámite del crédito preacordado, en virtud de que el plazo para ser presentado en la entidad crediticia venció hoy.

Defensa del Consumidor insta a concesionarias a entregar facturas a beneficiarios del Pro.Cre.Auto I

Santiago Godoy, secretario de Defensa del Consumidor

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno a cargo de Santiago Godoy (h), labrará actas de requerimiento y verificación a las concesionarias que aún no han entregado la factura definitiva o proforma, correspondiente al Plan Procreauto en su primera etapa.

Se intimará para que en el término de 24 horas, atento a que el vencimiento del plazo de los créditos era hoy 24 de octubre, las concesionarias de vehículos que forman parte del acuerdo, presenten en el organismo, copia de las facturas definitivas o facturas proforma, y cualquier otra documentación que garantice que el vehículo será entregado al cliente, a fin de ser remitidas a la entidad bancaria y continuar con el trámite del crédito y/o  solicitar la prórroga al Banco Nación. 

En ambos casos, se deberán respetar los precios de los vehículos correspondientes al plan Pro.Cre.Auto I, con el cual los clientes tienen un preacuerdo de préstamo aprobado.

Por su parte, Defensa del Consumidor solicitará información acerca de los motivos que originaron la demora de la emisión de dichas facturas y la entrega de las unidades cero kilómetro.

Santiago Godoy (h) informó que estas últimas semanas se presentaron reclamos contra concesionarias por irregularidades en Pro.Cre.Auto, ya que “son muchos los casos donde el crédito está aprobado por el Banco, pero cuando llega el momento de la entrega del vehículo, le dicen al cliente que no hay disponibilidad. No obstante, cuando se quiere adquirir el vehículo de contado o a través de la financiación de las mismas concesionarias y automotrices, mágicamente aparece”.

Con esta acción se busca que las concesionarias no dilaten la entrega de las facturas y los consumidores puedan seguir incluidos en el programa con el valor del móvil acordado, ya que de otra manera los mismos pagarán la unidad solicitada con valores más elevados. 

Por ello,  el plazo para la presentación de la factura proforma o definitiva emitida por la concesionaria en el Banco Nación se prorrogó hasta el 24 de noviembre de 2014 en los casos en que hubiere preacuerdo aprobado.

Por último, se informó que hasta el momento son 122 los casos que se encuentran en esta situación y se ven perjudicados por no obtener las facturas correspondientes. Por ello se procura con estas medidas proteger los intereses económicos de los consumidores damnificados.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés