Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor multó a Garbarino por no reconocer la garantía de un televisor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 18/04/2016 16:00

Una clienta acudió al organismo del Ministerio de Gobierno ante la negativa de la firma a solucionar el inconveniente.

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $ 6 mil a Garbarino por no cubrir la garantía de un producto y haber omitido información sobre ese bien.

En la denuncia, la consumidora manifestó que adquirió un televisor LED 46´ y que funcionó normalmente durante cuatro meses, tras lo cual y forma brusca aparecieron desperfectos que impedían su uso como una línea blanca horizontal de 10 centímetros de ancho a lo largo de la pantalla, además de una pequeña mancha negra en el vértice superior izquierdo.

Ante reiterados reclamos en la empresa le informaron que debía dirigirse al servicio técnico  oficial que le retiró el producto de su domicilio. A los siete días hábiles se le comunicó ante insistentes llamadas de la clienta que el desperfecto no estaba cubierto por la garantía por lo que exigió que el detalle de los motivos por escrito pero se lo negaron.

Durante varias audiencias de conciliación realizadas en Defensa del Consumidor,  las partes no llegaron a un acuerdo. Al respecto, la titular del organismo Carina iradi, manifestó que “es necesario recordar que la garantía legal de  un producto nuevo tiene una vigencia de  seis meses a partir de su entrega. Además, se le debe asegurar al consumidor un servicio técnico adecuado”.

Indico dijop además que “la  empresa sancionada omitió  información sobre cuánto tiempo  tiene el consumidor  para  realizar un reclamo sobre el desperfecto del producto adquirido y el servicio técnico se negó  a la reparación del televisor, lo cual es una  violación de la garantía legal  que está obligada a respetar en su condición de vendedora”.

Finalizado el proceso sumarial, la Secretaría de Defensa del Consumidor sancionó a la firma Garbarino con una multa de $ 6 mil por  infringir los artículos  10 c y d, 11 y 12, de la ley 24240.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés