Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor multó a Swiss Medical Group

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 26/09/2016 13:00

La sanción fue confirmada por la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. La denuncia fue ante el organismo del Ministerio de Gobierno.

Defensa del Consumidor multó a Swiss Medical Group

Logo.

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno multó a Swiss Medical con 30 mil pesos por infracción a los artículos 8 bis y 19 de la ley de Defensa del Consumidor 24240.

El expediente se inició con la denuncia de una usuaria que reclamaba a la obra social el reintegro de 8 mil pesos por una cirugía de malformación venosa vascular en mano izquierda de su hija de 4 años.

Ante esto, la Secretaría de Defensa del Consumidor detectó una infracción al artículo 19 bis ya que negó el reintegro de la cobertura de la cirugía realizada a la menor a pesar de que estaba cubierta por el plan contratado por la consumidora.

Carina Iradi, titular del organismo, explicó que “la empresa denunciada podría encontrarse en infracción al artículo 8  bis  de la ley 24240 debido al trato brindado al consumidor por lo que tuvo que presentar notas en la empresa, enviar cartas documentos, efectuar denuncias en Defensa del Consumidor, sin obtener respuesta cierta, clara y detallada del motivo de la negativa, por lo que la conducta desplegada por la firma  podría considerarse vejatoria e indigna”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés