Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor multó a Tarjeta Naranja

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 21/09/2018 10:40

La sanción de $ 40 mil fue impuesta por el organismo porque la empresa dio de baja arbitrariamente una tarjeta de crédito, refinanció una deuda y retuvo dinero a un cliente.

Defensa del Consumidor multó a Tarjeta Naranja

Foto ilustrativa.

La denuncia de una consumidora a Tarjeta Naranja derivó en la aplicación de una multa por $ 40 mil a la empresa por parte de la Secretaría de Defensa del Consumidor. La mujer había sido empleada de la firma e indicó que cuando finalizó el vínculo laboral, se le dio de baja la tarjeta, se le refinanció la deuda y se le retuvo dinero de forma arbitraria porque no contaban con su autorización.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, puso el acento en el daño sufrido con la denunciante. “El hecho de que la empresa haya dado de baja la tarjeta de manera unilateral e injustificada, habiendo procedido a precancelar de manera anticipada el saldo, ocasionó a la consumidora un perjuicio ya que esta acción fue realizada sin su consentimiento”, indicó.

El funcionario dijo que existe una contravención a las normas contenidas en la ley de tarjeta de crédito y explicó  que la normativa sostiene que son nulas todas las cláusulas que autoricen al emisor la rescisión unilateral y sin causa del contrato. 

  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés