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Defensa del Consumidor multó a una editorial por cobros indebidos a un consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Consumidor 22/03/2016 11:30

La empresa no acudió a las dos reuniones de conciliación citadas por el organismo del Ministerio de Gobierno. La Cámara de Apelaciones confirmó la sanción económica.

Defensa del  Consumidor multó a una editorial por cobros indebidos a un consumidor

Foto ilustrativa.

La Cámara de Apelaciones en lo  Civil y Comercial confirmó una multa de $5 mil impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor a la editora Puente Educativo D.S por efectuar cobros no autorizados y omitir información veraz y detallada de los cargos debitados. La sanción fue puesta por incumplimiento a la ley 24240.  
 
El expediente se inició con la denuncia de un consumidor que reclamaba débitos mensuales no autorizados de su cuenta, realizados por la firma DS EDITORA.  Los descuentos se efectuaron durante 10 meses por un total de $462,4.
 
La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, indicó que los débitos habían sido efectuados sin autorización de la denunciante y sin sustento legal que los avale, como la existencia de un contrato.
 
La editorial no se presentó a ninguna de las dos audiencias de conciliación citadas por el organismo del Ministerio de Gobierno a pesar de haber sido notificada debidamente, sin brindar explicaciones ni ofrecer la devolución del dinero. Tampoco informó de manera clara en base a qué contrato se hacían los descuentos.
 
Iradi informó que la firma vulneró lo dispuesto en el artículo 4 de la ley 24240 al omitir información cierta, veraz, clara e inequívoca al consumidor con respecto al dinero que le descontaban a su nombre.
 
La  Secretaría de Defensa del Consumidor realizó las actuaciones pertinentes y aplicó la multa de $5 mil que fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial.

 


Fuente: Gobierno de Salta

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