Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor pide estar atentos ante publicidad engañosa

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 19/07/2017 13:03

El Ministerio de Gobierno recordó sugerencias que pueden evitar a los consumidores salteños convertirse en víctimas de ofertas que no respetan lo publicitado.

Defensa del Consumidor pide estar atentos ante publicidad engañosa

Defensa del Consumidor pide estar atentos ante publicidad engañosa

La Secretaría de Defensa del Consumidor recordó a los salteños una serie de recomendaciones para evitar que se conviertan en víctimas de publicidades engañosas. El organismo del Ministerio de Gobierno hizo hincapié, entre otros puntos, en que las ofertas deben contener la fecha precisa de comienzo y de finalización, modalidades, condiciones o limitaciones.

Emilia Ruiz, subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, enfatizó la importancia de controlar siempre las características de los productos o servicios que se ofrecen en publicidades, “para poder exigir el efectivo cumplimiento de la oferta a los proveedores de bienes y servicios”.

“Es importante guardar siempre un ejemplar de folletos o propagandas y denunciar los incumplimientos en la Secretaría de Defensa del Consumidor”, recomendó la funcionaria.

Ruiz advirtió que las precisiones detalladas en publicidades, anuncios, prospectos, circulares u otro medio de difusión, “se tienen por incluidas en el contrato con el consumidor y obligan al oferente a respetarlas. Se debe exigir su cumplimiento”. 

La ley establece la prohibición de realizar publicidades que mediante inexactitudes pueda inducir a error, engaño o confusión, respecto de las propiedades, naturaleza, origen, calidad, pureza, mezcla, cantidad, uso, precio, condiciones de comercialización o técnicas de producción de  bienes muebles, inmuebles o servicios.

La titular de la Subsecretaría de Conciliación en las Relaciones de Consumo recordó que los consumidores pueden presentar su reclamo en las oficinas de la Secretaría de Defensa del Consumidor de Capital e interior. También tienen disponible la App “Consumidor Salta” y enviar desde su teléfono la denuncia.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés