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Defensa del Consumidor realizará controles por el Black Friday

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 24/11/2017 07:25

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabaja para evitar prácticas abusivas por parte de comerciantes.

Defensa del Consumidor realizará controles por el Black Friday

Defensa del Consumidor realizará controles por el Black Friday

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, informó que se realizarán inspecciones para evitar prácticas abusivas de comerciantes durante el Black Friday.

La funcionaria indicó que es importante conocer en forma previa el precio regular del producto a comprar y recordó a los consumidores acudir al organismo ante cualquier duda o enviar su denuncia a través de la App “Consumidor Salta”.

Una nueva edición del Black Friday se realizará hoy y mañana. Por este motivo, la Secretaría de Defensa del Consumidor brindó recomendaciones para los consumidores:

• Es importante saber si el comercio se encuentra efectivamente adherido, información que puede ser consultada en el portal www.saltablackfriday.com.ar. Los comercios que participan estarán identificados por los calcos y afiches en las vidrieras: #SaltaBlackFriday.

• Se debe tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.

• No todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado. Muchas veces los comercios evitan una obligación fundamental: identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.

• No puede haber diferencias de precio entre operaciones al contado y con tarjetas de crédito o débito en un pago.

• Todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas. Ante cualquier duda o reclamo, los consumidores pueden acudir a España 1.350, de 8 a 16.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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