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Defensa del Consumidor resolvió nuevos casos contra empresas proveedoras de servicios

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 21/05/2014 17:00

El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) explicó que los acuerdos se llevaron a cabo mediante audiencias de conciliación, en donde los consumidores se reunieron con representantes de las firmas denunciadas.

Defensa del Consumidor resolvió nuevos casos contra empresas proveedoras de servicios

La semana pasada se resolvieron 45 casos en Defensa del Consumidor,

La Secretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno, informó que durante la semana pasada se resolvieron 45 casos de consumidores que denunciaron a proveedores de servicios ante el organismo provincial.

El secretario de Defensa del Consumidor, Santiago Godoy (h) explicó que los acuerdos se llevaron a cabo mediante audiencias de conciliación, en donde los consumidores se reunieron con representantes de las firmas denunciadas, exponiendo su conflicto y la situación en la que sintieron vulnerados sus derechos.

Al respecto el funcionario manifestó que “es alentador el trabajo que viene realizando el organismo, ya que se pueden dar soluciones concretas a los problemas cotidianos que enfrentan los consumidores”.

Godoy recalcó que “es fundamental que los pequeños casos no queden impunes, y que los salteños se sientan acompañados en sus reclamos, brindando soluciones a la gente y aplicando sanciones a quienes incumplen deliberadamente la normativa vigente”.

Finalmente destacó, que la cantidad de casos que se resuelven en una semana es de 25 a 45 reclamos de consumidores que solicitan la protección de sus derechos.

Entre los casos resueltos se destacan:
MUSIMUNDO: Un consumidor compró una PC por el valor de 3.699 pesos, la cual presentó al mes problemas en el uso y funcionamiento, por lo que debió ser ingresada al servicio técnico oficial dos veces sin obtener soluciones.

Mediante el acuerdo realizado en la Secretaría de Defensa del Consumidor, la firma Musimundo otorgó al comprador el cambio directo de su producto.

ANDESMAR: una pasajera que se trasladaba desde Salta hacia Bahía Blanca denunció a la empresa de transporte por el extravío de su equipaje. Luego de reiterados reclamos sin obtener una respuesta,  asentó la denuncia en la Secretaría de Defensa del Consumidor, a fin de que ANDESMAR  le efectuara un reembolso de dinero  equivalente a su bolso extraviado.

Realizada en la Secretaría de Defensa del Consumidor la audiencia conciliatoria, la firma ofreció  a la usuaria la suma de $3.689. La propuesta fue aceptada por la denunciante.

BANCO GALICIA: Un usuario reclamó por la existencia de constantes llamados por parte del banco Galicia informándole sobre el cobro de una deuda desconocida. Inició la denuncia en la Secretaría solicitando que cesen las llamadas al domicilio particular, y el cobro de la deuda inexistente.

Luego de un acuerdo en el Organismo gubernamental, el banco debió cesar las llamadas al denunciante; reconociendo que éste no se encuentra registrado como usuario del banco y que no adeuda cargo alguno.   
 


Fuente: Gobierno de Salta

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