Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor trabaja en la regularización de precios en CoFrutHos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 26/03/2020 19:30

Se mantuvo un encuentro con productores y comerciantes de este mercado, y para mañana se planificó una reunión con los mayoristas. El objetivo es trabajar junto a todos los eslabones de comercialización de frutas y verduras.

Defensa del Consumidor trabaja en la regularización de precios en CoFrutHos

Defensa del Consumidor trabaja en la regularización de precios en CoFrutHos.

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, acompañada por inspectores de la Dirección General de Rentas, mantuvo un encuentro con productores y comerciantes del mercado CoFrutHos.  

Posteriormente al operativo de control realizado ayer, y con la firma de un convenio para que el mercado publique diariamente los precios en su cuenta de Facebook, la funcionaria provincial manifestó que está planificado reunirse con todos los eslabones de la cadena de comercialización de frutas y verduras, que se neutraliza en el mayor abastecedor de la provincia, y que llega a los comercios barriales.

Durante el encuentro, Pía Saravia, explicó que “el objetivo del área a su cargo es proteger a los consumidores, a los pequeños comerciantes y al pequeño puestero”. Agregó que “se trabaja con la premisa del gobernador Gustavo Sáenz de ser implacables ante situaciones que perjudiquen a las familias salteñas, ya que a esta pandemia se la cura con aislamiento y solidaridad”.  

Por su parte, los representantes de la cooperativa CoFrutHos expresaron que el mercado de las frutas y verduras es sumamente variable ya que está ligado al clima y al doble flete, entre otras variantes.

Para darle continuidad a este proceso de regularización de los precios, Pía Saravia informó que mañana se mantendrá un encuentro, junto a otras áreas del Gobierno provincial, con los mayoristas.

La Secretaría de Defensa del Consumidor habilitó tres líneas telefónicas para recibir denuncias vía Whatsapp: 3875058277 - 3875058279 - 3875656662. También vía e mail: denuncias@consumidorsalta.gov.ar


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés