Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Defensa del Consumidor verificó la implementación del plan HOGAR en Santa Victoria Este y Aguaray

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 27/08/2015 06:55

El objetivo es ampliar en ambos municipios el cupo de beneficiarios del subsidio que Nación destina para la compra de garrafas.

Personal de la Secretaría de Defensa del Consumidor verificó en Santa Victoria Este y en Aguaray la implementación del programa HOGAR. Con funcionarios del primer municipio se constató que se está realizando la inscripción y carga de los formularios de los beneficiarios del subsidio que Nación destina para la compra de garrafas.

Con las autoridades de Santa Victoria Este se comenzó a diagramar la ampliación del cupo de beneficiarios, además de un trabajo coordinado con la Secretaría de Defensa del Consumidor, para poner a disposición y con mayor frecuencia una mayor cantidad de garrafas y satisfacer la demanda de los vecinos de dicha localidad.

También hubo una reunión con el responsable de Defensa del Consumidor del municipio de Aguaray, Guillermo Alemán, quien brindó información de la implementación del plan HOGAR en su distrito y expresó el compromiso de coordinar tareas con el Gobierno para dar soluciones a los vecinos de Aguaray y de Santa Victoria.

El Gobierno nacional estableció en $97 el precio de referencia para la venta de garrafas en todo el país desde el 1 de abril pasado. Desde esa fecha se dejó de subsidiar la oferta: todos los meses, en las cuentas bancarias de los beneficiarios inscriptos se deposita $77 para la compra de la garrafa, por lo que sólo deben pagar $20. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés