Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Definen acciones del Comité Operativo de Emergencia Provincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 09/11/2010 14:35

Se comenzó a definir la estructura, protocolo y roles del Comité Operativo de Emergencia Provincial, que tiene la tarea de actuar y dar respuestas coordinadas durante las emergencias que puedan acaecer durante la temporada estival con la ocurrencia de intensas precipitaciones y desbordes de ríos.

Definen acciones del Comité Operativo de Emergencia Provincial

Kosiner encabezó el Comité

Las acciones se comenzaron a definir hoy en el curso de una reunión que estuvo encabezada por los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea y de Educación, Leopoldo van Cauwlaert.
 
Según lo anunciado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el Comité de Emergencia Provincial tiene la tarea de lograr adecuada operatividad durante las situaciones de crisis, optimizando los recursos materiales y humanos que intervienen durante las emergencias y en particular por la época del año, para atender las que podrían provocar las lluvias. 
 
A partir de este encuentro se estableció que cada área involucrada designará un representante para aunar criterios técnicos y establecer los protocolos de actuación. En este sentido, el ministro Kosiner explicó que la intención es que el Comité de Emergencia sea permanente, acordando esfuerzos con las Juntas Municipales en aquellas comunas donde estén conformadas o, en caso de no existir, designen un representante para estos efectos.
 
El Comité no sólo actuará en emergencias hídricas, sino también en todas las contingencias que puedan surgir en el territorio provincial. “Por ello –dijo Mastandrea– el tratamiento debe ser transversal”, involucrando a todas las dependencias del Gobierno provincial, municipal y de la sociedad civil.
 
Participaron en la reunión los secretarios de Gestión Educativa, Adriana López Figueroa; de Seguridad, Aldo Saravia; de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza; de Relaciones con la Comunidad, Ricardo Echenique; el subsecretario de Defensa Civil, Gustavo Paul; los directores de Emergencia, Asistencia Crítica y Catástrofes, Edith Cruz; de Vialidad provincial, Gerardo Rodolfo Villalba; de SAMEC; Mario Palacios; el jefe de Policía Néstor Cardozo y representantes del Foro de Intendentes. 

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés