Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Definen el cronograma de distribución de agua en el Norte provincial

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Abastecimiento 23/01/2020 09:00

Una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas fueron instaladas en Santa Victoria Este para la provisión de agua a las comunidades. Funcionarios provinciales, del Ejército y de la Municipalidad planifican la distribución.

Definen el cronograma de distribución de agua en el Norte provincial

Definen el cronograma de distribución de agua en el Norte provincial

El Gobierno de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Santa Victoria Este y el Ejército Argentino, realizan un trabajo articulado para la inmediata distribución de agua a comunidades del Norte salteño. La Provincia se asoció al Ejército Argentino para actuar ante la emergencia, luego de un convenio con el Estado Mayor General de Ejército.

Desde la base de la V Brigada partió ayer una delegación de veinte personas para la instalación de una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas para la distribución.

El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras junto al presidente del Instituto Provincial de la Viviendas, Gustavo Carrizo se reunió hoy con los secretarios de Gobierno de Santa Victoria Este, Rogelio Segundo, de Obras Públicas, Pedro Lozano y de Acción Social, Marcos Luca con el fin de coordinar el cronograma de distribución de agua a comunidades de la zona, lo que iniciará en las próximas horas.

En el encuentro también participaron referentes de comunidades, quienes se interiorizaron sobre el trabajo conjunto que realizarán las partes para la asistencia a familias.

La logística instalada en Santa Victoria Este consta de una camioneta Ford Ranger, un camión Iveco Stralis transportador, dos camiones Mercedes Benz Unimog con cisternas de agua. Un Iveco volcador con cisternas y la planta potabilizadora, un Iveco volcador carretón con Sheep, un Mercedes Benz 2624 con cocina móvil y dos 2624 con el transporte del personal.

Por otra parte, avanzan las gestiones para la construcción de 2000 cisternas para el aprovechamiento del agua de lluvia en los departamentos San Martín y Rivadavia, que posteriormente se destinará al consumo humano.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés