Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Del 21 al 23 de julio se realizará el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 18/07/2017 11:20

Será en la Casa de la Tradición de la localidad de Chicoana. Está actividad forma parte del calendario organizado por la Provincia junto a los municipios para las vacaciones de invierno.

Del 21 al 23 de julio se realizará el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

Del 21 al 23 de julio se realizará el Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal

La 34º edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se desarrollará en Chicoana entre el 21 y 23 de julio. Lanzaron el evento con la presencia del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich.

Estuvieron presentes el presidente y  el vicepresidente del escuadrón de gauchos “Coronel Luis Burela”, José Avile Sosposa y Francisco San Millán.

Villanueva destacó lo que ofrece Chicoana a salteños y turistas con este festival que “vale la pena disfrutar y que se suma al calendario de las vacaciones de invierno que incluye más de 300 actividades en toda la provincia”.

“Un pueblo se pone de pie para poder recibir y compartir con cada uno de las personas, nuestra identidad, cultura y tradición”, manifestó el jefe comunal. 

El encuentro de doma iniciará el viernes 21 de julio  a partir de las 21 con la noche de las delegaciones provenientes de Mendoza, Córdoba, Corrientes, San Juan y Buenos Aires. Además tendrá lugar la elección de la Paisana Nacional.

El sábado 23 a las 21, comenzará la jineteada en el predio con 60 montas y tropillas de Santiago del Estero, Jujuy y Salta mientras que en el escenario mayor de la Casa de la Tradición actuarán Los Tekis, Franco Barrionuevo, Los Izquierdos de la Cueva,  Yacones y artistas locales.

Finalmente el domingo se celebrará una misa gaucha y habrá un desfile tradicional en la plaza principal de la localidad. Mientras que en la Casa de la Tradición a partir de las 14 se realizará el final de las jineteadas y se podrá disfrutar del tradicional pericón nacional.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés