Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Del 4 al 6 de junio se realizará en Salta la FITHEP Noa Expo alimentaria

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 12/04/2018 07:30

Se trata de una feria de equipamientos y materias primas destinada el sector gastronómico, hotelería y bebidas que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Limache. La entrada será gratuita con previa inscripción.

Del 4 al 6 de junio se realizará en Salta la FITHEP Noa Expo alimentaria

Presentación de la feria.

La primera edición de FITHEP Noa Expo alimentaria, organizada por la empresa Publitec con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, se realizará del 4 al 6 de junio de 14 a 21 en el Centro de Convenciones de Limache. Será en el marco de la Semana Gastronómica.

Los detalles se presentaron en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, la responsable de la Empresa Organizadora Publitec, Ana María Galibert, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Fabián Guerrero y el coordinador de la Semana Gastronómica, Freddy Soria.

Esta feria buscará reunir la tecnología, el equipamiento, las materias primas, servicios y productos gourmet para la elaboración de helados, panificados, pastelería (salada y dulce), chocolatería, pizzas y empanadas, catering y food service, bebidas alcohólicas y colas.

El Secretario de Turismo expresó que, “queremos agradecerles por elegir el norte argentino y en especial a Salta como sede de esta feria que nos da la oportunidad de capacitarnos, y modernizarnos para poder así darle valor agregado a ese gran potencial culinario que tenemos en esta región”.

Por su parte Galibert destacó que, “nuestro objetivo desde la organización es mostrar lo que cada territorio tiene de genuino y potenciar esa genuinidad con la tecnología y la capacitación. Esperamos que esta feria sea la primera de muchas más que se realicen en esta región tan rica en tradición culinaria”.

Durante las tres jornadas feriales se permitirá a propietarios de panaderías, restaurantes, elaboradores de cerveza artesanal, bodegas boutique, bebidas gaseosas, confiteros y  pasteleros, dueños de pizzerías, cafés, hoteles y centros recreativos y de todos los puntos donde se sirvan comidas fuera del hogar, ampliar sus negocios y optimizar sus beneficios.

Habrá charlas magistrales, conferencias, tendrá lugar el campeonato nacional del NOA para el helado artesanal y estará presente el reciente argentino ganador del mundo de pizza acrobática realizando una demostración.

Los interesados en participar se deberán acreditar a través de la web: www.fithep-expoalimentaria.com. La entrada es gratuita.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés