NOTICIA DE SALTA

Taller.

Delegados estudiantiles realizaron actividades sobre liderazgo y resolución de conflictos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología


En el nuevo ciclo de talleres formativos “Todos Somos Parte”, participaron delegados estudiantiles de 23 colegios secundarios de Capital, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo realizó en la escuela Normal de capital un nuevo ciclo de talleres formativos para estudiantes, denominado “Todos Somos Parte”.

El ciclo se lleva adelante a través del Plan Interministerial para la Prevención de Adicciones, Violencia y problemáticas de Seguridad en las escuelas, y estuvo destinado a delegados estudiantiles de 23 colegios secundarios de Capital, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

El objetivo fue promover en los jóvenes la capacidad de liderazgo, proactividad y compromiso para enfrentar diversas problemáticas en las escuelas.

Mediante distintas actividades en la oportunidad se debatieron temáticas sobre liderazgo autoritario, liberal y democrático, resolución de conflictos, facilitación y trabajo en equipo.

También se abordaron temas de educación sexual integral, prevención de consumos problemáticos y Grooming.

Participó la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación, Elisa Espeche y referentes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo