Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Deliberan en Salta los equipos técnicos de obras sociales provinciales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 07/11/2014 12:15

En el marco de la Asamblea Ordinaria de la Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), los equipos técnicos abordan la situación de las Obras Sociales.

Deliberan en Salta los equipos técnicos de obras sociales provinciales

Villa Nougués recibió de parte de la COSSPRA una plaqueta en reconocimiento a su participación.


El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, recibió esta mañana de parte de la COSSPRA una plaqueta en reconocimiento a su participación en las deliberaciones. El acto, encabezado por el titular de la cartera Sanitaria, el presidente de la Confederación, Antonio La Scaleia y el vicepresidente de región NOA y presidente de la Obras Social provincia, Gabriel Chagra Dib, contó con la participación del director Nacional de Prevención, Sebastián Laspiur.
 
Villa Nougués agradeció la presencia de los presidentes de las obras sociales provinciales y destacó que se debe profundizar la calidad de atención de estos sistemas solidarios; asimismo, señaló que es imprescindible abordar el tema de prevención de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles.
 
El Presidente de COSSPRA agradeció la presencia del Ministro e indicó que las obras sociales provinciales cubren 33 millones de consultas y que se publican los estudios que realizan, los que permiten optimizar los servicios. Por último, Chagra Dib señaló la participación de todas las provincias pues es lo que permitirá, a través del diálogo, avanzar en la mejora de los servicios.
 
Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales

Las entidades nucleadas en COSSPRA brindan cobertura a más de 6 millones de afiliados, sus objetivos son atendera la interrelación entre las distintas Obras Sociales de los Estados Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y coordinar convenios de atención recíproca.
 
Su misión es asesorar, investigar, coordinar acciones y prestar colaboración a las Obras Sociales Provinciales, como así también propender a constituirse en Organismo de consulta por parte del Estado Nacional y las Provincias en la materia de su competencia.

La COSSPRA está formada por 24 Obras Sociales provinciales: APOS, de La Rioja - APROSS, de Córdoba - CSS, de Santa Cruz - DOS, de San Juan - DOSEP, de San Luís - IAPOS, de Santa Fe - IASEP, de Formosa - InSSeP, de Chaco - IOMA, de Buenos Aires - IOSCOR, de Corrientes - IOSEP, de Santiago del Estero - IOSPER, de Entre Ríos - IPAUSS, de Tierra del Fuego - IPROSS, de Río Negro - IPS, de Salta - IPSM, de Misiones - IPSST, de Tucumán - ISJ, de Jujuy - ISSN, de Neuquén - ObSBA, de Capital Federal - OSEP, de Catamarca - OSEP, de Mendoza - SEMPRE, de La Pampa - SEROS, de Chubut.
 
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés