Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos articula acciones con la Fundación Ciudadanía Solidaria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 29/08/2015 18:35

Las actividades están dirigidas a pueblos originarios. Para la comunidad wichí está prevista la implementación de los proyectos denominados “Refacción de Red de agua y su funcionamiento” y de “Desarrollo Sustentable”.

El secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, mantuvo un encuentro con la presidenta de la fundación española Ciudadanía Solidaria, Ana Trabucco Nolasco, a fin de implementar en conjunto políticas públicas destinadas a las comunidades originarias del interior provincial.

La Fundación sin fines de lucro promueve proyectos y programas permanentes, junto a organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil,  que incluyen acciones de autosutentabilidad a través del cultivo y la cría de conejos y pollos. Otras actividades consisten en sistemas de reciclajes y construcción de tejas con botellas PET, planes nutricionales, ayuda escolar, actividades artísticas en escuelas y becas.

Para las comunidades wichis de Salta, están previstos los proyectos de “Refacción de Red de agua y su funcionamiento” y de “Desarrollo Sustentable”. La Secretaría de Derechos Humanos a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario brindará acompañamiento y colaborará con la logística para acercar la Fundación a las comunidades.  

Cabe destacar que durante el período 2014 – 2015, la Fundación llevó a cabo el proyecto de Huerta y Granja en la Escuela Nº 4824, Misión Km. 2, Pluma de Pato, junto a la comunidad se realizaron diferentes actividades como compra de herramientas y materiales, construcción de un espacio para las herramientas, alero para aves y tanque de agua para riego. Preparación de tierra para producir alimentos, papa, maíz, trigo, habas, arvejas y diferentes hortalizas, plantación de árboles, reciclado de desechos orgánicos, lombricultura, entre otras actividades.

Del encuentro participaron, la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, el coordinador de Desarrollo Comunitario, Julián Gómez Augier y el equipo técnico de la Fundación Ciudadanía Solidaria.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés