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Derechos Humanos articula acciones con referentes comunitarios de la zona oeste alta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/08/2015 15:25

Las secretarías para el Abordaje Integral de las Adicciones y de Derechos Humanos mantuvieron un encuentro con la comunidad educativa de la Escuela Nº 5.159 y con referentes barriales de la zona oeste alta de la ciudad de Salta.

Funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos a través del Programa de Desarrollo Territorial, junto a la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones a través de la Dirección de Articulación Comunitaria e Inclusión, se reunieron con referentes de la comunidad educativa de la Escuela Nº 5.159 y de la zona oeste alta de la ciudad de Salta. Participaron representantes de los barrios Olivos, Palermo, San Silvestre, Divino Niño y Villa Primavera.

Durante el encuentro, las 34 personas que participaron se dividieron en tres grupos para analizar de manera colectiva las problemáticas y posibles resoluciones para las mismas. De esta manera se busca trabajar en un diagnóstico participativo que permita dar cuenta de las realidades del barrio y plantear líneas de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

En el primer grupo plantearon la importancia de articular acciones con la policía, talleres de capacitación para la comunidad educativa y la elaboración de un marco legal para el docente, entre otras.

El segundo grupo reflexionó en torno a las problemáticas de la zona como la violencia contra la mujer y bullying;  la construcción de identidades territoriales, consumos problemáticos y planificación familiar fueron algunos de los temas tratados. 

Por último en el tercer grupo se plantearon temas como la necesidad de un acercamiento entre los vecinos y las instituciones barriales; se analizó la elaboración de un mapeo social territorial con los estudiantes y la violencia contra la mujer y en la comunidad.

Finalmente, se acordó contactar a otras instituciones del barrio como la policía comunitaria, la parroquia y las bibliotecas populares y continuar con las actividades durante las jornadas pedagógicas que se realizarán los días 30 de agosto y 1 de septiembre.  Se buscará avanzar con los ejes temáticos puestos en consideración. Durante una segunda etapa se acordó la ejecución de diferentes talleres de capacitación destinados a los alumnos y a toda la comunidad educativa de dicha institución.


Fuente: Secretaría de Comunicación

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