Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos avanza en la aplicación de la reforma del Código de Contravenciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 24/02/2015 15:42

La ministra Cansino se reunió con legisladores provinciales y referentes de mujeres trans-autoconvocadas (MTA) con el fin de proponer y promover iniciativas y acciones para la inclusión y el acceso a los derechos de ese sector de la comunidad en el marco de la reforma del Código de Contravenciones de la Provincia que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

La Ministra de Derecho Humanos, Marianela Cansino, encabezó una reunión de trabajo en la que participaron el secretario de la Cartera, Martín García Cainzo, los diputados Provinciales Lucas Godoy y Pablo Viel, el concejal Gastón Galindez, la Directora de Diversidad de la Municipalidad, Victoria Liendro y la referente de mujeres  trans autoconvocadas (MTA),Lorena Choque, con el objetivo de  compartir evaluaciones y opiniones en el marco de la  reforma del Código de Contravenciones de la Provincia que fue aprobado por la Cámara de Diputados.

Durante el encuentro  analizaron el Código Contravencional que rige actualmente en nuestra provincia, así como su reforma y los cambios a realizar, particularmente en lo referente a la habilitación de zonas de convivencia legisladas y controladas.

El objetivo del debate apuntó a la generación de propuestas tendientes a lograr un equilibrio entre las demandas de los vecinos y las necesidades de quienes ofrecen servicios sexuales, generando seguridad y tranquilidad para ambas partes.

También participaron de la reunión la coordinadora Institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes y el director de Promoción y Formación en Derechos Humanos Zenón González.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés