Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos avanza en una agenda de trabajo con Nueva Zelanda

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 30/08/2014 06:54

Continuando con la agenda del embajador de Nueva Zelanda en Salta, Hayden Montgomery se reunió con la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino.

Derechos Humanos avanza en una agenda de trabajo con Nueva Zelanda

La ministra de Derechos Humanos con el diplomático de Nueva Zelanda.

El embajador de Nueva Zelanda, Hayden Montgomery se encuentra en nuestra provincia hasta el próximo 31 del corriente, cumpliendo con actividades oficiales.

Ayer el diplomático compartió un almuerzo con la ministra Marianela Cansino y funcionarios de la cartera a su cargo.

Durante la reunión se dialogó sobre la importancia de la relación entre Argentina y Nueva Zelanda, apuntando principalmente a los avances y experiencias en políticas vinculadas con los derechos de los pueblos originarios.

En este marco, la Coordinación General de Desarrollo Comunitario del ministerio, expuso sobre la restitución de la propiedad de los lotes fiscales 55 y 14 del departamento de Rivadavia a comunidades originarias y criollas, intercambiando experiencias sobre modalidades de titulación de tierras, como fue el caso de los maoríes en Nueva Zelanda.

Se dialogó también sobre la importancia de la inclusión de los pueblos originarios a través de deportes como el rugby y de la inclusión de los jóvenes en actividades educativas y de intercambio internacional, considerando la posibilidad que los jóvenes que cursan sus carreras de grado en el albergue estudiantil de la Subsecretaría de Pueblos Originarios puedan viajar a Nueva Zelanda.

La ministra Cansino obsequió al Embajador objetos artesanales realizados en alpaca y cuero, y lo interiorizó acerca de la cultura salteña.  

Del encuentro participaron el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el coordinador de Desarrollo Comunitario, Julián Gómez Augier, la coordinadora de Articulación Institucional, Liliana Paniagua y el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis.

El diplomático también participará en la 71º edición de la EXPORURAL 2014, donde mantendrá reuniones con las mesas de Lechería y de Ovinos, que organizan la Sociedad Rural Salteña y  el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El Embajador también mantendrá reuniones con ministros del Poder Ejecutivo, compartirá un almuerzo con autoridades de la Universidad Católica de Salta, Campo Castañares, donde posteriormente disertará sobre el “Posicionamiento de Nueva Zelanda en el Comercio Internacional y dualidad entre conservación y producción”.

Finalmente, el embajador Montgomery participará el domingo 31, a partir de las 15, en la Ceremonia Inaugural de la Expo Rural Salteña.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés