Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos brindó asesoramiento en el barrio Tres Cerritos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/08/2017 11:55

El Móvil de Atención al Ciudadano del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se instaló en el Centro de Salud Nº 41 de Tres Cerritos, donde participó en acciones de la Red Comunitaria.

Derechos Humanos brindó asesoramiento en el barrio Tres Cerritos

Derechos Humanos brindó asesoramiento en el barrio Tres Cerritos

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia participó en las actividades del Centro de Salud Nº 41 de Tres Cerritos en el marco de los festejos por el Día del Niño.

En la oportunidad se brindó asesoramiento jurídico gratuito y se analizaron distintas problemáticas que serán abordadas por las secretarías de Justicia, Derechos Humanos y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.
 
Estas acciones se realizaron en distintos barrios de la ciudad, en conjunto con las redes comunitarias y las operadoras técnicas del Programa de Asistencia a las Victimas.

Participaron la Secretaria de Justicia, Carolina Geist y el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf.
 
La Red Comunitaria es un espacio multisectorial donde participan varias instituciones, organizaciones civiles y referentes comunitarios que analizan distintas problemáticas barriales y generan acciones de prevención y asistencia en cada caso. La actividad fue coordinada por la Operadora Técnica Silvana Ávila.

La responsable del Centro de Salud, Valeria Oliva, destacó la importancia de aunar esfuerzos desde las distintas instituciones sociales en búsqueda del bien común; “el trabajo en equipo tiene gran impacto, las instituciones trabajamos así con metas concretas por la barriada y llegamos con mejores recursos y en forma más directa, por ejemplo si detectamos situaciones de violencia la Secretaría de Derechos Humanos actúa de forma inmediata con asesoramiento y asistencia. Todos nos preocupamos y ocupamos del tema”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés