Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos capacitó al personal de Gendarmería Nacional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 27/05/2015 16:30

Se realizó un taller sobre derechos humanos, dignidad, tratos crueles, inhumanos y degradantes destinado a personal de Gendarmería Nacional con asiento en la Agrupación VII Salta.

El Ministerio de Derechos Humanos realizó una capacitación dirigida a efectivos de Gendarmería Nacional sobre la temática de derechos humanos y dignidad, tratos y penales crueles, inhumanos y degradantes.

 

El equipo técnico de la Dirección de Formación y Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos capacitó a los efectivos pertenecientes a la agrupación VII, a través de la proyección de videos en los que se visualizó la historia de la lucha por el reconocimiento de los derechos humanos.

 

Además se resaltó la necesidad de que los agentes que forman parte de las fuerzas de seguridad del Estado, conozcan y garanticen estos derechos para evitar abusos de poder; se remarcó como fundamento de los derechos humanos la dignidad de las personas.

 

Los talleres se realizan con el objetivo de sensibilizar sobre esta temática. Para esto se  brindan herramientas e información sobre la normativa internacional y nacional que establecen orientaciones y límites a la conducta de los agentes de seguridad y al ejercicio de sus funciones. Del encuentro participaron aproximadamente 100 hombres y mujeres.

 

Se pudo reflexionar sobre los derechos humanos y los casos en que estos son vulnerados, además expresaron sus inquietudes, debatieron y realizaron aportes, manifestando su interés en la temática y en la importancia de la participación de las fuerzas de seguridad en estos espacios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés