Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos celebró el Día Internacional del Adulto Mayor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/10/2014 14:00

El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Adultos Mayores organizó en plaza 9 de julio actividades en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor de las que participó la ministra Marianela Cansino. Se realizaron exposiciones de talleres, desfile de reinas y princesas de la tercera edad y números de baile.

Derechos Humanos celebró el Día Internacional del Adulto Mayor

Las actividades se realizaron en Plaza 9 de Julio.

Desde la Dirección General de Adultos Mayores del Ministerio de Derechos Humanos, se organizaron distintas actividades en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor que se celebra hoy 1 de octubre y fue instituido por las Naciones Unidas con  el objetivo es reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

Las actividades se llevaron a cabo esta mañana en Plaza 9 de Julio de las que participó la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino. Allí “convocó a todos a sumarse y promover el buen trato a nuestros adultos mayores. Ellos con su experiencia cultural de trabajo y de vida son fundamentales, los invito a todos a participar activamente contra la violencia hacia los adultos, hacia nuestras mujeres y contra la estigmatización de nuestros jóvenes”, expresó.

Se realizó una exposición de los trabajos en los cursos y talleres de los centros y clubes de jubilados y pensionados de Salta Capital. En más de 30 stands hubo exposiciones de los talleres de repostería, goma eva, crochet, costura, tallado en madera, cuero, cestería, reciclaje, entre otros.

También hubo desfile de las reinas y princesas de la tercera edad junto a la abuela del año 2014. Ballets de los centros de jubilados junto al de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades realizaron una muestra de números artísticos folklóricos, para sus familiares, transeúntes y turistas que se acercaron a disfrutar del espectáculo.

 De la actividad también participaron, la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás; el director General de Adultos Mayores, Jorge O´Brien; el director de la Universidad Abierta de la Tercera Edad, Hugo Olivarez y el titular de ANSES en Salta, Ernesto Martínez.

El Día Internacional de las personas mayores fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ser celebrado cada 1° de octubre con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

 En este marco, el Ministerio de Derechos Humanos a través de la Dirección General de Adultos Mayores impulsa desde 2013 la campaña por el respeto y el buen trato a los adultos mayores en conjunto y a través de los medios masivos de comunicación.

 Aquellos adultos mayores que deseen participar de actividades recreativas, culturales y deportivas pueden realizar su consulta en el centro de jubilados más cercano a su domicilio, o en la Dirección General de Adultos Mayores, en Gral. Güemes 562, de 8 a 14 o al 0387 4319335 – 4321212.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés