Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos continúa desarrollando los planes de inclusión social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 18/07/2014 12:38

Argentina Trabaja, Salta Sonríe, Visión 20/20 y Ellas Hacen, trabajan en diversas actividades en la capital y el interior de la provincia.


El Ministerio de Derechos Humanos a través de la Secretaría de Gestión Administrativa, continúa trabajando para el desarrollo de los diferentes planes de inclusión social en todo el territorio provincial.
 
En el marco del programa Salta Sonríe en los Centros de Salud de Finca las Costas, la Ciénaga, Atocha, San Rafael, San Lorenzo y en el municipio de Las Lajitas, se realizaron evaluaciones dentales, a niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y titulares de derechos del programa Ellas Hacen. El jueves 24 y viernes 25 de julio culminarán con la etapa de evaluación dentales en la zona para la entrega de prótesis en los casos que así lo requieran.
 
Asimismo, el miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 del corriente se presentarán los programas Salta Sonríe y Visión 20/20 en establecimientos educativos y en el hospital del municipio de Cachi.
 
Por otra parte, en el marco del programa Argentina Trabaja el ministerio de Derechos Humanos continúa realizando actividades de reparación y refacción en el predio de la policía del Bº El Cambio. Los trabajos incluyen comedor, merendero, baño, cocina y contrapiso. Así como trabajos de cerrado perimetral en el centro vecinal 20 de Junio y en la escuela Profesor Salvador Mazza.
 
En el contexto de los mencionados programas se están realizando, además actividades recreativas para en la plaza principal de Guachipas destinada a los adolescentes de la zona junto a talleres de prevención y promoción de la salud, como resultado de las actas acuerdo firmadas entre el Ministerio de Derechos Humanos y el municipio.
 
En este sentido, continuando con la planificación de actividades del Ministerio de Derechos Humanos con los diferentes municipios, se llevaron a cabo reuniones con referentes del municipio de Payogasta a través de mesas de gestión con las instituciones de la zona como el Hospital, la policía, los establecimientos educativos y referentes comunitarios, para programar actividades en la zona con perspectiva de derechos humanos.  
 
Con respecto al programa Ellas Hacen, las titulares de derechos reciben en los centros vecinales de los barrios, clases de nivel secundario los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los días martes y jueves se las capacita en temáticas vinculadas a la salud, prevención de adicciones, habilidades sociales, derechos humanos y cooperativismo
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés