Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Derechos Humanos continúa los trabajos de relevamiento en Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 14/04/2014 14:00

Se trabaja con más de 20 organizaciones de Pequeños Productores y Familias Rurales y se desarrollan talleres de capacitación y asesorías jurídicas.

La Subsecretaría de Desarrollo Rural dependiente del Ministerio de Derechos Humanos continúa efectuando el Relevamiento de Pequeños Productores y Familias Rurales en Rivadavia Banda Norte.

Dicho relevamiento es implementado en conjunto con más de 20 Organizaciones de Pequeños Productores de la zona, e incluye información exhaustiva de la situación dominial y socioeconómica de las familias campesinas, junto con la georeferenciación de su puesto productivo y de vivienda.

En marzo se ha logrado entrevistar aproximadamente al 60 % de las familias campesinas gracias al trabajo coordinado entre los relevadores y los referentes de las organizaciones sociales.

Asímismo, desde la Subsecretaría de Desarrollo Rural informaron que se continúa trabajando en base al cronograma de talleres de capacitación y asesorías jurídicas para los Pequeños Productores.

Dentro de este contexto, los técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural dependiente del Ministerio de Derechos Humanos, continúan con los trabajos  en la Quebrada de Escoipe, departamento Chicoana, con la finalidad de identificar los distintos parajes a los fines de planificar el relevamiento de pequeños productores y familias campesinas en la zona.

Como parte del trabajo de prospección, se recorrieron y se geo-referenciaron los parajes, El Nogalar; Aguas Negras; Huara Huasi; El Sunchal; San Fernando de Escoipe; EL Rodeo; Las Zanjas; El Maray y Pie de la Cuesta.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés